[SINOPSIS + RESEÑA] La Reina del Desastre - Miriam Meza.

by - 12:12:00 p.m.

¡Hola! ¡Hola! ¿Qué tal chicos? 
En esta ocasión les traigo una comedia romántica hermosa. La autora nos regaló tremenda novela y sus personajes ¡Uf! Hace tiempo no me reía tanto con  un libro y sus personajes. 

Quiero agradecer enormemente a Miriam Meza por la confianza y poder leer antes de su publicación esta historia. ¡Miles de millones de gracias Miriam! 

Y algo muy importante...  

El 50% de los ingresos serán donados a los afectados por el huracán María en Puerto Rico. Vas a disfrutar de esta buena lectura y al mismo tiempo estarás ayudando a los damnificados. Así  que corre a comprarla. 


Valoración: 04.9 tazas de café. 


Datos del libro: 


Sinopsis del libro: 


Cuando tu madre es una loca obsesionada con la suerte y tu papá es el típico hippie, con cabello largo y el cuerpo lleno de tatuajes, es posible que no seas lo que la sociedad tiende a calificar como normal. Pero está bien, porque al fin y al cabo lo normal, además de eludir con vehemencia el ADN de mi familia, es jodidamente aburrido. 



Aprendí el significado de la palabra desastre a muy temprana edad. Era algo para lo que parecía tener un talento especial. Si se tratara de un concurso, yo sería la reina. Creo que mi madre incluso tiene guardada mi corona en algún lugar. 

Sin embargo, y pese a mis antecedentes, terminé como columnista en una revista ofreciendo consejos sobre romance y relaciones. Mi trabajo es bastante genial, si me preguntan. El único problema es la montaña de músculos enfundada en trajes pasados de moda con la que comparto cubículo: Samuel Mendoza.  



* * *  



Yo no tenía tiempo para el romance. Mi vida estaba planificada milimétricamente, y los cambios de última hora no tenían espacio en mi agenda. 

Tampoco tenía espacio para rubias peligrosas con serias tendencias al desastre. No, definitivamente no tenía tiempo para Melina González, por eso recurrí a un método de siete pasos para mantenerla a una distancia segura. 

Pero algunos planes están destinados a fracasar, algunos muros fueron levantados para caer, y algunos secretos no permanecen guardados por mucho tiempo. Aunque deseaba que no fuera mi caso, no estaba muy seguro de poder seguir resistiéndome a la impredecible rubia con la que comparto cubículo. 

«Esto tiene la palabra desastre escrita por todas partes. Y en mayúsculas». 



Reseña del libro: 




¿Te gustan las comedias románticas? Pues esta te va a encantar.
La Reina del Desastre, es la historia de dos compañeros de trabajo que son aparentemente polos opuestos. 
Por un lado tenemos a Melina, una chica un tanto frustrada en su vida, por muchas razones, una de ellas es no tener precisamente su trabajo de ensueño. 

Melina trabaja en una revista teniendo a su cargo una columna semanal, dando consejos que ni ella misma aplica en su vida. Pero con ella trabaja un chico guapísimo, misterioso y con corbatas poco inusuales para un oficinista. Melina quiere acercarse al menos como amiga pero él se encarga de alejarla con ciertas maneras muy estresantes, pero cada vez Melina desea saber más de él, que hay detrás de esos trajes muy peculiares. 

La vida amorosa de nuestra protagonista no es nada del otro mundo pero tiene un grupo de amigas, todas muy ocupadas pero se crean un grupo en la plataforma de WhatsApp, en donde hay de todo un poco. Pero siempre están cuando alguna necesita un consejo. 
Cada una más loca que las otras pero vamos, yo leyéndolas, quiero estar en ese grupo. 

Y por otro lado tenemos a Samuel, un diseñador, muy centrado en su vida, sabe lo que tiene y quiere. Pero cada vez que mira a su compañera de trabajo, Melina, quiere mandar todo a la mierda y tenerla, pero lo piensa mejor, la aleja con tácticas que le dio una chica de 15 años, entre ellas una lista de reproducción de música poco común para un hombre de su edad, pero le ayudan para mantener a raya a su sexy compañera. 

La vida de Samuel es en cierto punto (o al menos el de él), complicada. Su tiempo y amor está dividido, entre su hija y su trabajo, no tiene ni tiempo ni cabeza para algo más. Nada de novias ni amantes ni nada desde que es padre soltero, él es un paquete de dos, y por ello piensa que es complicado tener a una mujer en su vida, menos si es Melina. 

Pero este par no puede evitar lo que sienten por el otro, y tienen un encuentro, explosivo en donde ambos se dan cuenta de lo que sienten. 
Y desde ese momento todo lo que les pasa para alguien centrado es todo un desastre. Las amigas de Melina la aconsejan hacer algo que los llevan a todos (sí incluso a Samuel)  a pasar por la cárcel unas horas. 


Malos entendidos, unos accidentes, un perro, un par de secretos, amigas un poco locas, unas canciones de moda y un poco frustrantes de escuchar a cada poco, unas corbatas divertidas, una obsesión por Los Juegos de Tronos, son unos de los tantos elementos que hacen que esta historia sea de tu agrado y te divertirás muchísimo con… La Reina del Desastre 

Opinión del libro: 

Es la primera vez que leo algo de Miriam Meza y déjame decirte que es estupenda su forma de escribir, te hace transmitir los sentimientos de los protagonistas tan bien que me encanto. 

También como ya dije, muchísimas gracias  Miriam por la confianza en dejarme en leer antes de su lanzamiento el libro, lo aprecio mucho. 

Tenía mucho tiempo sin leer una comedia romántica y disfrute esta como nunca. 

Melina piensa que su vida (y ella misma) es un desastre prácticamente viene de familia, pero me gusto su personaje, porque a pesar de todo, encuentra sentido y se concentra en lo mejor de todo, no se hecha a llorar como pensé. Y aunque suene repetitivo, su complemento son las conversaciones con sus amigas, me fascinaron. (Espero leer pronto sus historias) 

Ahora Samuel, en momentos lo quería ahorcar, porque era un tonto que luchaba contra corriente. Se hacía muchas ideas y eso provocaba que él no avanzara. Pero  fuera de ello, es todo un amor. Da todo por su hija y me gusto que la autora agregara eso. 

Toda la historia tiene un buen ritmo y no te aburre, más bien te intriga que pasará en el próximo capítulo. Además cada capítulo tiene un título que te dirá que pasara. 

La obsesión por Juegos De Tronos es fabulosa porque le dio un toque cómico a cierta escena que fue de muerte. 

Es una lectura muy amena y ligera. Pero lo mejor de todo es que vas a disfrutar de estos personajes y podrás ayudar a los damnificados de Puerto Rico, porque el 50 % de las ventas ira para ellos. 

Les súper recomiendo La Reina del Desastre. 


Frases: 








Y unos más para que se animen animen leerla... 






Sobre el Autor: 


Miriam Meza nació en Maracay estado Aragua (Venezuela) el 08 de Agosto de 1986. Se graduó como Ingeniero en Informática, profesión que ejerce en la actualidad. Sin embargo fue seducida por las letras y la música desde temprana edad. Es fanática de las redes sociales y dedica mucho tiempo a sus lectores a través de Twitter y Facebook. Además, suele colaborar con el sitio de reseñas Bukus y administra Blog on the run, un sitio en el que periódicamente datos sobre sus lecturas, obras o la música que escucha.

Facebook | Twitter | Instagram | Blog |

You May Also Like

2 comentarios

  1. Mil gracias por leerme ❤ Agradezco el tiempo y el cariño que le das a mi novela, agradezco tus palabras y esas imágenes tan bonitas que has preparado. Muy pronto sabrás más de ese grupito de WhatsApp eso es seguro.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este libro pero tiene una pinta muuuy buena y es del estilo que suelo leer así que peude que me guste jejeje Me lo apuntooo!!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar